martes, 30 de diciembre de 2014

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ JUAN MARTÍNEZ SOLA

                                 
torneo de ajedrez en December

Este último fin de semana del año 2014 ha tenido lugar en Almería, en el Círculo Mercantil, el I Festival Internacional de Ajedrez Juan Martínez Sola, en memoria del grandioso jugador y propulsor del ajedrez en Almería, gran y recordado profesor de Historia y a su vez presidente del club Reverté-Albox de Almería durante muchos años, que falleció en el pasado año 2013. 

El Torneo era Sub-2200 valedero para ELO-FIDE , jugándose al mejor de 7 rondas repartidas en 3 días y con un ritmo de juego de 60' + 30" por jugada. Hay que decir que como árbitro del torneo estaba el hijo de Juan Martínez Sola, y también como parte organizativa su hija y su viuda.

El Club Ajedrez Los Alcázares estuvo representado por los hermanos Arenas Gracia ( Daniel y Juan Francisco), que consiguieron 2,5 puntos en el cómputo final, con una actuación que fue de más a menos, con partidas muy reñidas y que al final se notó el cansancio de los 3 días. Hay que animarles a que sigan progresando en este difícil mundo del ajedrez donde todas las partidas son muy disputadas y los rivales juegan todos a un gran nivel. La próxima vez seguro que tienen mejor suerte.
El vencedor del torneo fue el andaluz de Huelva Antonio Ramón Hernández Muñoz con 6,5/7.
Gran actuación de los ajedrecistas murcianos que asistieron al Torneo, y con los cuales pude pasar buenos momentos. 
Mención especial a Sergio Lara que consiguió un magnifico tercer puesto con 5,5/7 y Miguel Ángel Cano que con 4,5 puntos consiguió ser el 10º en la General.
Sin duda, se puede afirmar, que la cantera del ajedrez murciano es un tesoro, que nos permite soñar en un futuro muy próximo con grandes resultados. Los más pequeños coparon los mejores puestos en todas las categorías:  Los jugadores del CDA Lapuerta, Aaron Alonso García , Ricardo Torralba Luzzy e Iván Bazar Herrera, fueron terceros en Sub-16 , Sub-14 y Sub-10 respectivamente. En categoría Sub-12, excelente actuación de nuestro jugador de Vistabella, José Javier Moreno Alcaraz que consiguió el primer puesto. El Unionense Adrián Cañavate Ros  fue el primer Sub-14 con otra tremenda actuación. Y por último, en categoría Sub-8, con un muy prometedor futuro en el ajedrez, el gran jugador del CA Mar Menor, Joan Sanmartín Hernández  consiguió que nadie le arrebatara el primer puesto en su categoría.

¡ENHORABUENA A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario