domingo, 14 de febrero de 2016

EL I.E.S. Antonio Menárguez Costa tercer clasificado en la Final Regional de ajedrez escolar


El pasado sábado 13 de febrero los chicos del Menárguez Costa obtuvieron una extraordinaria tercera plaza en la Final Regional de ajedrez escolar por equipos en categoría abierta.

Enhorabuena a Aleksandra Makovichuk, Jhon Montatixe, Jose Enrique Valle, Sergio Ros, Sevi Kumar y Uriel Soria por el premio conseguido, que sin duda será el primero de una larga racha de premios de ajedrez en el Menárguez. Por supuesto enhorabuena también al área de educación física del centro y en particular a Estefanía, que como todos los demás profesores que allí estaban ha empleado su tiempo libre en acompañar a los chavales durante dos sábados para que pudiesen vivir esta experiencia.


En la clasificación individual tenemos que destacar también la sexta posición del jugador de nuestro club Juanfran Arenas representando a Las Claras del Mar Menor. 

En la categoría alevín nuestro único representante fue Fernando Martínez Conesa, una promesa de nuestro ajedrez que a pesar de llevar muy poquito tiempo jugando obtuvo nada menos que 5 puntos en este torneo. Una pena que los colegios Al-Kazar y Las Claras no enviasen más representación, pues tienen jugadores más que preparados para haber hecho un gran papel.

Queremos felicitar también a los amigos del colegio Jose María Lapuerta con Salva a la cabeza que obtuvieron la primera plaza de la categoría alevín y al IES Juan Carlos I, primer clasificado en categoría abierta.

En este enlace podéis descargar todos los resultados.


A esta gran actuación tenemos que sumar la segunda y cuarta plazas obtenidas por Sergio y Uriel en el campeonato intercentros de Los Molinos celebrado recientemente, donde Sergio hizo un torneo perfecto (6 de 6) y empató a puntos con el campeón Aarón Alonso, perdiendo la primera plaza en el desempate. Uriel sólo perdió la partida que jugó contra Aarón. De nuevo enhorabuena a todos los chicos que participaron y al centro que 'se mueve' para que los alumnos participen en este tipo de actividades.
Intercentros de Los Molinos. Foto: CDA Lapuerta



No hay comentarios:

Publicar un comentario