martes, 4 de octubre de 2016

GRAN ÉXITO DEL CLUB AJEDREZ LOS ALCÁZARES EN EL CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS CADETE


Este fin de semana pasado, los días 1 y 2 de octubre, ha tenido lugar en el Centro Juvenil de Canteras, el Campeonato Regional por Equipos Cadete , que este año se competía en dos categorías: sub-12 y sub-18.  En el Club Ajedrez Los Alcázares, estamos todavía dando saltos de alegría por el enorme campeonato que han realizado nuestros muchachos, que les ha llevado a conseguir el TRIUNFO.

Gran organización por parte de AJEDRÍZATE, que han conseguido que este Campeonato Regional se celebre en un entorno inigualable en contacto con la naturaleza y que los ajedrecistas de ambas categorías hayan tenido unas jornadas de convivencia compartiendo juegos y experiencias.

El Club Ajedrez Los Alcázares, presentó dos equipos en categoría Sub-12, El Club Ajedrez Los Alcázares y Los Alcázares-Ajedrízate, compuesto éste último por ajedrecistas más noveles que se están iniciando en las competiciones. En Categoría Sub-18, al no contar con jugadores para formar un equipos, nuestros grandes jugadores, Víctor Galindo y Juan Francisco Arenas compitieron por nuestro club amigo, el CDA Lapuerta.




Con respecto a la Categoría Sub-12, hay que decir que todos los equipos estuvieron a un nivel muy alto, con enfrentamientos muy reñidos e igualados entre todos los contendientes y donde el Campeonato se decidió en el último emparejamiento. Desde el Club Ajedrez Los Alcázares queremos felicitar a todos ellos por su gran actuación y sobre todo por el buen ambiente existente entre todos los chavales, ya que cuando terminaban sus enfrentamientos ajedrecísticos, se iban a jugar entre ellos, al pilla-pilla, al balón, al ping-pong... Enormes y un ejemplo para los adultos.

En el cuadro de honor, hay que felicitar al Casa de Ajedrez de Murcia, que terminó en 3º puesto con una actuación final muy brillante, segundos fueron el CDA Lapuerta de Cartagena que incluso con la falta de su jugador nº 1, Adrián Cañavate en la última jornada, hicieron un Campeonato tremendo. El primer puesto fue para nuestros chavales del Club Ajedrez Los Alcázares, que han conseguido para nuestra Escuela de Ajedrez el primer gran triunfo desde su formación . Campeones Regionales, y representarán a la Región de Murcia el próximo mes de diciembre en el Campeonato de España por equipos sub-12. Felicitar por último al cuarto clasificado, Ajedrez Mar Menor, que fue el único equipo que nos derrotó en los enfrentamientos y que dolorosamente no tuvo podium al final, lo cual habla de la competencia que existió entre todos los equipos.


En Categoría Sub-18, el gran vencedor fue el Club Ajedrez Lorca, seguido en 2º lugar por Coimbra-Jumilla y en 3º lugar para el CDA Lapuerta. Felicidades para todos ellos.

Para finalizar dar mis agradecimientos a todos los jugadores de la Escuela de Ajedrez de Los Alcázares, por su esfuerzo constante que le ha llevado a conseguir ya sus primeros frutos. Esperamos que sea el comienzo de logros mayores para nuestro club. Agradecer a los padres su implicación en la educación y aprendizaje en el ajedrez de sus hijos. A los monitores, Gregorio, el alma mater del Club, y por supuesto a la escuela AJÉDRIZATE que ha hecho subir mucho el nivel de nuestros jugadores. No podía olvidarme del apoyo de la Concejalía de Deportes de Los Alcázares, y su apuesta por el ajedrez en el municipio y por supuesto de nuestro impulsor y primer profesor, con el que comenzó todo, Joaquín Martí, que sé que ha disfrutado de nuestro triunfo desde Noruega. GRACIAS



Resultados por Categorías:  
SUB-12
SUB-18


2 comentarios:

  1. Si señor, muy buena crónica, enhorabuena a todos los chavales y a disfrutar en el campeonato de España.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, os lo merecéis. Seguro que seréis unos estupendos representantes de la Región en el Bali.

    ResponderEliminar