miércoles, 22 de febrero de 2017

Y POR FIN LLEGÓ EL DÍA... I FESTIVAL AJEDREZ LOS ALCÁZARES SUB 1700- SUB 2200

 

Por fin llegó el viernes 17 de Febrero a Los Alcázares, donde todos los amantes del Ajedrez pudimos disfrutar de un estupendo fin de semana practicando este deporte que nos une a todos, a mayores y a más pequeños, que con su enorme ilusión animaron sin duda el Festival.

Desde los tiempos ya algo lejanos cuando se disputaba en Los Alcázares cada 9 de Junio (día de la Región), el afamado torneo de Ajedrez Leandro Mercader, no se había vuelto a celebrar en nuestro municipio otro evento ajedrecístico de tanta envergadura como el disputado este pasado fin de semana. Es de agradecer el esfuerzo de los miembros de Ajedrízate  que se encargaron de la organización del Festival con la colaboración de nuestro Club de Ajedrez Los Alcázares, y en concreto por nuestro Alma Máter del club, Gregorio Fernández Albaladejo. Ha sido un esfuerzo muy grande el poder sacar el Torneo adelante a pesar de los inconvenientes que tuvimos al cerrar el Hotel Mar Menor (sede donde se iba a celebrar en un principio el Festival), debido a las inundaciones que asolaron nuestra localidad el pasado mes de diciembre de 2016. Pero es de agradecer a la dirección del Club Náutico Mar Menor, de Los  Alcázares el poder haber dejado sus excelentes instalaciones para la celebración del Festival.  Por supuesto, mencionar a la Concejalía del Ayuntamiento de Los Alcázares, que siempre está ahí para ayudar al deporte alcazareño; a la FARM (Federación de Ajedrez de la Región de Murcia) en su apoyo logístico, impulsando y apoyando todos los torneos que se celebran en la Región; y a todos nuestros patrocinadores, que han colaborado para que este Festival haya salido adelante.

En cuanto el Festival, hay que decir que se reunieron este fin de semana pasado cerca de 160 ajedrecistas de diversas regiones de España (Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, Valencia y Andalucía...).

En Categoría Sub-1700, el vencedor fue David Carrasco Rubio, siendo segundo con un enorme torneo, nuestro amigo del CDA Lapuerta, Adrián Cañavate Ros y tercero, Nicolás Colchero Truniger; los tres jugadores pertenecientes a la Federación Murciana.  
                     
David Carrasco Rubio
Con respecto a los nuestros, destacar a Iobhar Santos Saura, que fue el mejor de nuestro club en el Torneo, y que últimamente está imparable, con una gran progresión. Pero no le pierden la pista, y también han disputado un enorme torneo otros grandes jugadores de nuestro club que participaron en la consecución del año pasado del Regional por equipos Sub-12, como Nils Oskar Persson (que también consiguió trofeo), Daniel Arenas, Antonio Fernando Fernández, Pablo Pastor y César Bernal.

Iobhar Santos Saura

Y que decir, de la nueva hornada, que vienen pisando muy fuerte como Aedan Santos Saura, Kevin Montesinos, Fernando Martínez, Juan Antonio López, Luis Tormo, y los más pequeñines que debutaban por primera vez en un Torneo de estas características: Agustín Cano, Andrés Soto y Erwin Allaica. Bueno y dos nuevas promesas que también debutaban como Antonio Lobato y el que os habla, aunque, en fin, nuestro torneo, dará para otro blog...



Con respecto al Torneo Sub 2200, el Campeón, de principio a fin, fue el de Tarazona, Juan Antonio Picazo López, siendo segundo Carlos Alvarez Serrano del Murcia Chess Club y tercero con un sensacional torneo, nuestro amigo del Club Ajedrez Mar Menor, Julio Zapata López.
Juan Antonio Picazo López

De los nuestros solamente tuvimos dos representantes en esta categoría, Jesús Hernández Velasco, que debutaba como representante de nuestro club, con premio, y Victor Galindo Garre, que fue el mejor de la Escuela Ajedrízate.


Para finalizar, agradecer a todos los participantes vuestra presencia en nuestro Festival, espero que lo hayáis pasado fenomenal y que en los próximos años podamos seguir disfrutando de vuestra presencia. OS ESPERAMOS



I Festival Los Alcázares
Galería de fotos


                            

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el torneo, han sido tres días con un ambiente estupendo y en un escenario muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por haberos tenido aquí entre nosotros. Ha sido un placer contar con vuestra presencia.

    ResponderEliminar