lunes, 5 de marzo de 2018

II FESTIVAL DE AJEDREZ LOS ALCÁZARES 2018

                               
   
     Los días 23,24 y 25 de Febrero tuvo lugar en los excelentes salones del Hotel Senator Mar Menor de Los Alcázares, el II Festival de Ajedrez Los Alcázares con la participación de numerosos ajedrecistas de nuestra región y otras regiones autonómicas.

                                     
       
     El Festival contó con la disputa de dos categorías, la de jugadores Sub-1700 y Sub-2200. Era valedero para ELO Fide y Feda y constaba de 7 rondas repartidas en los tres días que duraba la competición. El ritmo de juego para cada jugador era de 60 minutos + 30 segundos de incremento por jugada.

     En la Categoría A: Sub-2200, participaron 40 ajedrecistas. Se tuvo que jugar una ronda de desempate para conocer al ganador del torneo, lo que aumentó todavía más la emoción. El vencedor fue, Javier Nicolás Zapata, y en segundo lugar quedó Carlos Alvarez Serrano. El mejor representante de la región de Murcia, fue Asensio Sabater Sánchez de Cabezo de Torres. Nuestro único representante del Club Ajedrez Los Alcázares, Juan Teijeira Lastres realizó un gran torneo y por ello se llevó su trofeo.
                                     
Desempate entre Javier Nicolás y Carlos Alvarez
 
Juan Teijeira
Asensio Sabater

                                
 





     En la Categoría B: Sub-1700, compitieron 91 ajedrecistas. La presencia de nuestro Club Ajedrez Los Alcázares, fue muy concurrida con 22 participantes, y realizando todos en general un gran torneo. El vencedor fue Jaime Espadiña Solano, ajedrecista invidente del Club Ajedrez Sauces de Cartagena, jugador muy querido en el circuito ajedrecístico. El cuadro de honor, lo continuó en segundo lugar, Laureano Villada Martínez del Trovero Marín, y el tercer puesto lo ocupó Alonso Sánchez Moya de Parque Sur Albacete.


Laureano Villada
Alonso Sánchez
                                     

Jaime Espadiña
                                       
     Con respecto a nuestros ajedrecistas, muchos fueron los galardonados. El mejor de los nuestros con un torneo espléndido, Nils Oskar Persson Bogdanovic, 9º de la general, lástima la última ronda contra precisamente a la postre ganador del Torneo, Jaime Espadiña, ya que de haber ganado Oskar, hubiera sido el vencedor de la Categoría Sub-1700.


Nils Oskar Persson contra Jaime Espadiña

Iobhar Santos Saura
Daniel Arenas Gracia


Adrián Andrés

Agustín Cano
Fernando, Juan Fran y Luis
Erwin Allaica

Francisco López
Kevin Montecinos
Antonio Fernando

Ismael Barrio y Yuli Soto
Gregorio , Abel, Juan Fran y Juan Saura
Sergio Ros Amate

Iker Pastor





Pablo Pastor
Sergio Ros Gómez











      Agradecer a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, el apoyo prestado, por supuesto, a la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Los Alcázares y en particular a D. Nicolás Ruíz por la difusión y promoción de este II Festival de Ajedrez de Los Alcázares a través de los medios de prensa y radio. Muchas gracias al Hotel Senator Mar Menor por haber prestado sus salones para la celebración del torneo, unas magnificas instalaciones que todos hemos podido disfrutar, gracias a su Gerente Dª Eusebia Martínez. Y por supuesto agradecer a nuestros amigos de AJEDRÍZATE, la colaboración para poder realizar este torneo.

     Para finalizar, dar las gracias a todos los ajedrecistas por su participación y gran comportamiento durante el torneo, y también sobre todo por sus muestras de dolor por la pérdida de un gran ajedrecista del Club Ajedrez Mar Menor que el año pasado participó en nuestro torneo, D. José Manuel Hernández Ortiz, al cual honramos con un minuto de silencio. D.E.P.

     Desde ya, tanto el Club Ajedrez Los Alcázares como Ajedrízate, comenzamos a trabajar para que el próximo año 2019, podamos disfrutar todos juntos de nuevo del III Festival de Ajedrez Los Alcázares. HASTA PRONTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario